Los griegos de la antigüedad no solían llevar brazaletes

A lo largo del tiempo los pendientes, relojes, collares, colgantes, anillos, etc. se han diseñado para chicos y chicas, en la mayor parte de las poblaciones. Se han usado como elemento decorativo y estético.

Los primeros brazaletes, collares, conjuntos de dos piezas, una de las cuales encaja en la otra, etc. proceden de En el tercer continente con más extensión territorial del mundo, concretamente en el período que antecedió a la aparición de la historia escrita.

Hace 7.000 años se hicieron brazaletes, colgantes, sortijas, anillos arbol de la vida, etc. de un mineral de color rojizo con tonalidades brillantes.

Durante el antiguo egipto los pendientes, brazaletes, sortijas, collares, etc. eran símbolo de fortuna y también poder religioso.

Los griegos de la antigüedad no solían llevar brazaletes, sortijas, aretes, colgantes, etc. y si optaban por llevar alguna pieza era en renuniones públicas. Solían ofrecerse como obsequio y también las señoras llevaban sortijas, pulseras, gargantillas etc. para acentuar su belleza y demostrar que eran de una clase acomodada.

Cuando los habitantes de roma llegan a europa, se inició un cambio en la joyería. La pieza más común fue el adorno que se llevaba prendido en la ropa, de esta manera sujetaban mejor la indumentaria. Fabricaron muchas alhajas con carey, zafiros, esmeraldas, perlas, jáde, oro, bronce, etc., puesto que había muchos recursos en todos los territorios. Fabricaban gargantillas, broches, pulseras y aretes. También inventaron adornos que penden de una joya, ya sea pendiente, collar o broche y podían meter dentro perfume. Las mujeres llevaban pulseras, anillos, pendientes, collares, broches, etc., y sin embargo los chicos lucían sortijas.

Durante la época del renacer de elmentos culturales de onlysilver que habían desaparecido durante la edad media y el proceso de exploración y descubrimiento de nuevas tierras y nuevos recursos marcaron por completo el desarrollo de la joyería en Europa.

En los quince años que permaneció en el poder de un gran imperio en francia el general napoleón bonaparte. Los profesionales de la joyería diseñaron aros, adornos que se llevaban prendidos en la ropa, tocados, alianzas, gargantillas y esclavas para llevar a juego.

Las modificaciones en la estructura de la sociedad además de los cambios tecnológicos llevaron a que aflorará una clase social con un nivel socioeconómico medio que podían adquirir joyas que enganchan sobre las prendas, cadenas, tiaras, etc..

En estos momentos las nuevas herramientas e incluso el uso del hierro, estaño, aluminio, cobalto, bronce, etc. han hecho que se innove más en el sector de la joyería, y sin duda con precios asequibles.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn