Los cafés tostados por paises y variedades

Esa taza de café de flococcoffee humeante que todos reconocemos y amamos es el resultado final de un largo proceso de tostado de café. Entonces, ¿cómo hace el café desde un pequeño grano verde hasta la última taza de café de la mañana?

El tostado transforma las características químicas y físicas del grano de café para prepararlo para el consumo, al tiempo que permite que cambie el sabor del grano de café, lo que da como resultado un sabor robusto. Encontrar el equilibrio perfecto de tostado es óptimo para producir el café más delicioso.

Si bien puedes tostar granos de café sobre un fuego en un pan de hierro fundido, es útil contar con el equipo adecuado que se encarga de calentar los granos a la temperatura adecuada, esto lo hace por un preceso en donde los granos son asados.

El avance en la tencología permite tener un modelo de tostador de café para hacerlo por nosotros mismos en casa. Además, otra buena noticia es que hay opciones de tostado de café que van desde muy económicas a moderadas que se ajustan a las necesidades de los amantes de este hobby.

 

El proceso de tostación de café

Las plantas de café pueden crecer de cinco a siete pies de altura y producir una cereza de café circular y cada cereza de café generalmente contiene dos frijoles. Los productores de café típicamente seleccionan a mano las cerezas de café y exportan los granos de café antes de tostarlos. Estas judías verdes se pueden conservar sin sacrificar la calidad o el sabor.

 

Si bien hay una variedad de diferentes métodos de tostación, los más comunes son las máquinas de tambor o de aire caliente, aunque también se utilizan tostadores de lecho compacto, tangencial y centrífugo.

 

Los granos tostados se enfrían luego en un proceso conocido como enfriamiento rápido. Los frijoles enfriados se envasan inmediatamente en bolsas que permiten la desgasificación. Luego se envían a las tiendas para su venta.

 

 

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn