Aspectos que se atienden en la revisión del ascensor

Aspectos que se atienden en la revisión del ascensor

En el momento de proceder a realizar un adecuado mantenimiento de un ascensor generalmente suele abarcar los diversos tópicos:

  • Reparación de averías: puede darse algún daño en los ascensores, en este caso se debe reponer las piezas que se encuentran desgastadas.
  • Limpieza, lubricación y engrase de las variadas piezas que tiene el ascensor, todo con la intención de evitar que se dañe una pieza y tenga que sustituirse.
  • Inspecciones constantes acorde a la normativa existente.

Los aspectos que se revisan en un ascensor esta la alarma, el arranque, la parada, la nivelación y el correcto funcionamiento de las puertas.

Lo importante del mantenimiento

Existe una normativa que regula el mantenimiento del ascensor todo acorde a ciertos parámetros preestablecidos en las leyes pero, no solamente se debe realizar el mantenimiento para cumplir con ello, también debe realizarse con la intención, de que las personas se sientan a gusto y que no implique un estrés para quien lo use de manera constante pensando en lo peor.

Es decir, con la realización de un mantenimiento de ascensores lo que se busca es que las personas que transitan en él, puedan sentirse totalmente seguras y sobre todo que el mismo presente un funcionalidad optima en todo momento.

Las ventajas que proporciona el realizar mantenimiento en el elevador de manera regular, es puedan evitar averías en alguno de sus componentes principales y secundarios, al detectar una falla de manera oportuna se podrán evitar males mayores, tal como el reemplazamiento de alguna pieza, lo que se traduciría en elevados costos en el momento de la reposición.

El no realizar el adecuado mantenimiento a tiempo, puede causar un daño considerablemente grande, por lo tanto se tendría que parar el uso del ascensor, es decir ocurriría la paralización o la interrupción del servicio, lo que generaría incomodidad a los usuarios.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn