Alimentos sanos incluso para las mascotas

Hay que certificar que la nutrición animal es la materia que se encarga acerca del estudio de la comida de los animales, y no solamente de los perros y gatos domésticos que nos encontramos en nuestras familias sino también de cual comida suministrar a los gatos y perros que están en cautividad, igual que los lugares de mejoría de algunos animales.

Hay que pensar en además que la comida para perros y gatos incluso analiza la comida que dan a los animales que tenemos en volumen con objetivos económicos como las fincas de pollos ó vacas ó además la nutrición del ganado extensivo, la cual han sido el que nos proporciona la carne ó su leche para uso de personas.

Los sujetos igual que cualquier ser vivo, como todo rumiante, posee requisitos demasiado iguales a los gatos y perros, especialmente a los animales más parecidos genéticamente a la gente, igual que los primates, con los cuales disponemos de tantos genes comunes del adn. Alguna de las desigualdades en comida humana con relación a los bichos consiste en que las personas utilizamos para vivir vitamina C y la gran parte de los animales no, incluso hay nutrición que consiguen consumir los individuos, por que no fue dañina para su organismo, pero en los gatos y perros suele producirel fallecimiento por envenenamiento ó al revés, como el asunto del agrifolio que es tóxica para los humanos y algunas aves la consumen sin deterioro.

Muchos de las mascotas que cuidamos nosotros se nutren de productos compuestos fabricados por grandes marcas. Este tipo de piensos son elaborados por sustancias y aditivos, que muchas ocasiones son tan criticados por los protectores de los perros y gatos, por ingredientes que utilizan al elaborar dichos productos, ya que según piensas otros, no pueden ser tan optimos para los bichos igual que dicen en los recipientes que tenemos en los supermercados y establecimientos especializadas.

Otros publicitan sus piensos para gatos y perros como alimento original, con el que darían la mayoría de las exigencias nutricionales del animal, otros, por el contrario se adquieren para ayudas a la dieta común de la mascota. Podemos decir que en dicho segmento de la venta de alimentos para gatos y perros, tiene varias opciones, y no nos consta si las normativas de los variados territorios hacen los controles que se requieren en los centros de elaboración a cargo de profesionales homologados, con el fin de apreciar que es lo que realmente están usando hasta la definición de los variados formatos de comida para perros y gatos no sólo los piensos compuestos.

Si bien las diferentes firmas del sector de alimentación para gatos y perros, distinguen sus alimentos por clases distintas. Varios productos dedicados a algunos perros y gatos suelen ser tomados por otros inclusive por los hombres, sin generarles ninguna daño, aunque no les favorece. El patrón más concreto es que los piensos para perros no son recomendables por los gatos ya que carecen de taurina que puede ser muy beneficiosa para los gatos.

Lo mismo que en las personas, la alimentación de los gatos y perros, especialmente los de compañía, incluso pájaros, puede ser distinta si la edad de la mascota puede ser baja ó si ya puede ser una edad madura, ya que cuando son más pequeños, lo mismo que los niños, las necesidades de vitaminas y calcios son mejores que en el momento que la etapa es más avanzada.

En la fabricación de los piensos para animales a cargo del sector, se pueden aplicar materias primas de condición, al igual que las personas, como trigos, es decir, residuos de las industrias de alimentarión ó también sustancias de naturaleza sintética. En los 2 recientes puntos sería quien están las críticas de los protectores de la comida saludable para los gatos y perros, por que opinan que no puede ser demasiado alimenticia esta comida de desechos de empresas del sector y no aceptan para los animales de compañía.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn